reEvolucionate

En esta sección vas a encontrar recursos y herramientas que he ido utilizando (y sigo utilizando) a lo largo de estos últimos años de mi vida en los que me he centrado en mejorar mi salud y ahora quiero recomendarte. Podrás encontrar desde libros hasta cursos.

De las mejores cosas que puedes hacer es invertir en ti, formándote y aprendiendo. En estos dos últimos años llevo alrededor de 2000 euros invertidos en mí y espero poder seguir haciéndolo por mucho tiempo.

No juzgues tus días por los frutos que recoges, sino por los que siembras.

 

Como en casi todo el blog he decido separar todo esto en diferentes secciones para que te sea más fácil encontrar aquello que a ti pueda serte más útil.

  • Nutrición
  • Ejercicio
  • Lifestyle

Si necesitas ampliar información o tienes dudas sobre algún producto no dudes en preguntarme. Estaré encantado de poder ayudarte.

Alguno de estos productos son afiliados, otros no. Esto quiere decir que yo gano una pequeña comisión sin que tú pagues más por ellos.


N U T R I C I Ó N

Si te has pasado por el ACERCA DE o has echado un vistazo al blog sabrás que soy partidario de una nutrición evolutiva, he leído y aprendido mucho al respecto. Aquí te recomiendo lo mejor de todo lo que he probado hasta la fecha.


El Plan Revolucionario

Con este programa de Fitness Revolucionario encontrarás la guía perfecta para introducirte en el mundo de la alimentación evolutiva. Te explica el por qué, como, cuanto, cuando, para qué. Tiene un plan de 28 días con un montón de recetas para que comiences desde ya a mejorar tu salud. Si quieres ir todavía más lejos también tienes el programa avanzado RX.

 

 


La Dieta Paleo. Robb Wolf

Si estás interesado en conocer de qué va la dieta Paleo, Robb te lo explicará con un lenguaje bastante ameno y digerible. Alumno del profesor Cordein es uno de los referentes en el sector.


ICNS Nutrición deportiva, ciencia del entrenamiento y lesiones

Si quieres formarte en deporte y nutrición sin duda debes valorar la opción de hacerlo en el ICNS. Profesores a la última en cuanto a los avances de la ciencia y libres de sesgos mercantiles. Muy muy muy recomendable, de verdad. He aprendido muchísimo con ellos. Gente muy competente, muy comprometida y con verdadera pasión.


E J E R C I C I O

Hace tres años no era capaz de hacer 5 flexiones, 20 sentadillas o colgarme de una barra, hace unos cuantos más pesé unos 100 kilos. Lo mejor que he ido poniendo en práctica y aprendido durante estos años está aquí. Ya no tienes excusa para ser mejor humano.


Desencadenado Tu cuerpo es tu gimnasio

Programa del blog Fitness Revolucionario con el que te convertirás en un crack de la calistenia. No sólo dispones de un plan de entrenamiento de 10 semanas si no que además tienes un montón de explicaciones sobre cómo realizar los ejercicios, conceptos básicos de nutrición… con el fin de que tú mismo seas capaz de programarte tus propios entrenamientos.


Barra Libre

Otro clásico de Fitness Revolucionario. Su lema Entrena como un hombre, come como un animal, piensa como un líder. Más claro el agua, programa de entrenamiento para mejorar tu fuerza de verdad, sin máquinas, tú cuerpo y una barra. Espectacular!


ICNS Nutrición deportiva, ciencia del entrenamiento y lesiones

Si quieres formarte en deporte y nutrición sin duda debes valorar la opción de hacerlo en el ICNS. Profesores a la última en cuanto a los avances de la ciencia y libres de sesgos mercantiles. Muy muy muy recomendable, de verdad. He aprendido muchísimo con ellos. Gente muy competente, muy comprometida y con verdadera pasión.


WODS

Si vives cerca de Hospitalet y te va el entrenamiento funcional y Crossfit tienes que pasarte por aquí. Dani ha creado un box con una filosofía superchula. Gente de la que vale la pena rodearse, te impregnarán y te ayudarán a mejorar en todos los aspectos de tu vida. Como dice su lema, y con toda la razón, son más que un box.

 

 


L I F E S T Y L E

Para estar a gusto con tu vida deberás saber quién eres y qué estilo de vida debes llevar para conseguirlo. Algo tan obvio no siempre lo había puesto en práctica. Conoce tus valores y creencias y moldea una vida entorno a ello. Aquí encontrarás como conseguirlo.


Jose Antonio Peral

Acudí a Jose Antonio después de perder mi trabajo y tras tener la certeza de que algo tenía que cambiar. El estilo de vida que mi trabajo conllevaba no era lo que quería, él me enseño a saber buscar y a trazar un plan para llevarlo a cabo. Nada de positivismo magufo y universos conspirando para complacerte. Planes específicos y medibles para lograr tus objetivos.


Inteligencia viajera Antonio G

Antonio tiene el afamado blog inteligenciaviajera.com, lo conocí a gracias al efecto dominó de actuar con foco. Tras un par de mails con él, comprobé que era la persona que necesitaba para el proyecto que tenía entre manos. Te enseño lo que hice con él.

 

Auditoria

Aquí Antonio te dirá todo lo que le falta y/o sobra a tu blog para que tenga un mínimo de calidad y sea apropiado para tus lectores. Es muy certero y conciso en lo que debes y no debes hacer.

Crea entrevistas memorables

Si quieres ganar visibilidad en esto del blogging deberías considerar esta oportunidad. Te da toooodas las herramientas y toda la ruta detallada de que hacer para llevar a tu blog a un nivel más elevado de autoridad a través de realizar entrevistas a personas influyentes en tu nicho.


Niños sanos, adultos sanos

niños sanos, adultos sanos

 

Hace unos cuantos años que comencé a escuchar palabrejas cómo microbiota y la importancia que tiene el sistema digestivo en una buena “salud general”. Ayuda a entender cómo el “entorno” o inputs que recibe nuestro cuerpo del exterior (alimentación, ejercicio, descanso, estrés, relaciones sociales) programa parte de nuestra salud ya desde el embarazo y qué podemos hacer para mejorar. Xavi y Jesús han hecho un gran libro didáctico y comprensible.

¡Ponte del lado de las bacterias y gana la batalla!

 

 


El poder del ahora

No llegue del todo convencido al libro, y más cuando comencé a leer temas como Dios, el creador y demás, pero es cierto que puedes ponerle el nombre que a ti te haga sentir más cómodo (Paz, energía… yo decidí llamarlo Juan) pero hice bien en concederle el beneficio de la duda. Te enseñará la trampa que tú mismo te has creado, con el ego como cabecilla y como reducirlo para quedarte en lo único que realmente existe, existirá o ha existido… El presente. Cuando seas capaz de sentirte en el presente vas a flipar, PALAAABRA!!