acerca de

pic1

Trabajas en una oficina y pasas la mayor parte de tu vida en ella, pasan los años, tus promesas de llevar una vida más sana acaban diluyéndose, en el mejor de los casos empiezas con mucho ímpetu a comer mejor, hacer ejercicio… pero con la rutina y la falta de tiempo acabas abandonando y volviendo al punto de partida.

En este blog encontrarás las herramientas para cambiar los hábitos que tanta frustración te provocan para poder llevar tu vida al nivel que deseas, recuperando la salud que con el paso de los años has ido perdiendo.

¿Te suenan de algo estas frases?

  • Comer de manera saludable en el trabajo resulta tarea imposible, con tantas prisas y falta de tiempo no puedo más que conseguir salvar mi alimentación comiendo lo primero que pillo por ahí. Bocatas en el bar, algún sándwich en la máquina… Mi eterna promesa de comer de manera saludable no aguanta ni dos meses.
  • El estrés va a acabar con mi vida, empiezo los lunes con las pilas cargadas pero a medida que pasa la semana voy agotándome y llego a los viernes de milagro. Siento que este ritmo de vida no puede ser bueno y tarde o temprano acabaré petando.
  • La promesa de año nuevo de apuntarse al gimnasio y ponerse en forma parece que ya forma parte del día de la marmota, siempre lo mismo. Dos meses de gran esfuerzo que también acaba en la picota, es imposible estar robando tiempo continuamente y acabas desapuntándote, o peor todavía, sigues pagando pero no vas.
  • No soportas a tu jefe ni a la mitad de tus compañeros, parecen idiotas. Parece que nadie te entiende y cualquier día vas a explotar.

Tranquilo, yo también he pasado por eso, provoca una frustración terrible, genera ansiedad y un estrés muy difícil de sobrellevar. La respuesta no está afuera, si no dentro de ti. No puedes estar esperando a que todo se solucione para poner en orden tu vida y empezar a actuar de una vez por todas. Aprenderás a cambiar tu manera de pensar y actuar y con ella llevar una vida más acorde a tus expectativas. Te sentirás más feliz y satisfecho y conseguirás mejorar tu salud (física, mental y social de una vez por todas).

Pienso enseñarte todas las cosas que yo he aprendido tras el paso de muchos años trabajando en una oficina, sintiendo lo mismo que tú sientes.

Espero que con ellas seas capaz de reflexionar y encuentres la manera de evolucionar en tu propio camino, creando un pensamiento crítico y analítico con tu situación. Deja ya de lamentarte y ponte manos a la obra, que tu reevolución está a punto de comenzar.

Déjame que te cuente un poco que hago por aquí.

Me encuentro en unos de los mejores momentos de mi vida, hace unos años mejoré mi alimentación, comencé a hacer deporte (después de más de quince años en los que solo me movía para ir en bici al trabajo, algo es algo…) decidí cuales eran mis prioridades y les metí mano.

Pero no siempre fue así… comencé a trabajar con 17 años tras creer que yo no tenía ninguna vocación, el paso por el instituto me dejó claro que estudiar era un bodrio y decidí estudiar administrativo, que tenía “mucha salida”. Pasé por una empresa de hierros, una fábrica de gafas y finalmente encontré un “trabajo de lo mío”. Desde entonces he pasado mis días de trabajo en oficinas, de esto hace unos diez años.

En líneas generales, siempre me he considerado una persona feliz, pero había ciertos aspectos que me chirriaban y no sabía cómo solucionarlos.

Hace unos tres años, buscando por internet maneras de hacer ejercicio desde casa encontré el blog que cambió mi vida www.fitnessrevolucionario.com. Marcos me hizo ver y entender que estamos muy equivocados siguiendo las recomendaciones oficiales en cuanto a nutrición y ejercicio, plantó la semilla de la curiosidad y el pensamiento crítico, a no dar por sentado nuestro statu quo. Siguiendo sus enseñanzas mi salud ha mejorado como nunca. Aprendí a mirar las cosas bajo el prisma de la evolución.

Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución

Theodosius Dobzhansky 

Me entró el gusanillo, comencé a devorar libros, entrevistas, blogs con la misma filosofía, me cuestioné muchas creencias interiores, no solo en cuanto y nutrición y salud, sino también en cuanto a la percepción de la realidad y cómo abordar una vida con sentido acorde con mis valores. Comencé a creer más en los estudios que en las recomendaciones.

Sentía que no era justo. Quería encontrar la manera de ayudar a la gente y cambiar muchas de las cosas que damos por sentado, por eso decidí crear este blog, se había convertido en una pasión, la que nunca creí que encontraría, por fin apareció. Quiero seguir aprendiendo más sobre salud pero bajo este nuevo punto de vista. Yo he conseguido mejorar mi estilo de vida, y con ella mi salud. Ahora tú también vas a poder.

A parte de Marcos, he ido conociendo a gente fascinante por este nuevo camino, como por ejemplo a Rober, de mdemovimiento.com  o Dani mi entrenador en WODS, su gimnasio y co-creador del blog entrenacomounheroe.com.

Elevolucionista tiene la intención de utilizar el prisma de la evolución para entender muchísimas cosas sobre nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro estilo de vida, pero lo más importante es que tú también elijas formar parte de este camino y decidas cual va a ser tu propia evolución.

Una de las cosas que he aprendido por el camino, es que, en ocasiones, aquellas personas que utilizamos como referentes no tienen un impacto real en tu vida. Seguimos vidas brillantes y lustrosas carentes de valores. Aléjate de esto, rodeate de gente real, que hayan mejorado en algo que tú quieres mejorar, que se parezcan a quien te gustaría ser. No te dejes deslumbrar y vuelve actuar en tu realidad.

Seguimos vidas carentes de valores, ármate con tus valores y crea una vida entorno a ellos.

Como todavía no me conoces te dejo por aquí algunas curiosidades sobre mí.

Para ser flor primero has tenido que ser capullo

  • Nací en el año 82, pertenezco a la generación de naranjito.
  • Siempre he sido bueno, pero a veces no he hecho cosas buenas.
  • En el cole saqué buenas notas hasta que fue necesario memorizar para vomitar en los exámenes, eso fue hasta segundo de BUP.
  • A los 16-17 años me abandoné y me puse albondigón. Llegué a pesar 97 kilos. Probablemente más, pero ya no voliví a pesarme. Hace años que peso unos 20-25 Kgs menos.
  • He trabajado en ocho empresas haciendo cosas diferentes, cambiando voluntariamente de trabajo. Actualmente estoy en el “paro”.
  • Me he enamorado una vez, y sigo enamorado de la misma persona.
  • Tengo un hijo. Como le escuche a Joan Gallardo en una entrevista “El niño pegamento”, ha unido todas las piezas de mi vida que aparentemente no tenían relación entre ellas. Gracias.
  • Cuando me quedé en el paro decidí que quería encontrar mi vocación y acudí a un coach para que me ayudara y aquí estoy. Jose Antonio , gracias.
  • Acabo de terminar el curso de NUTRICIÓN DEPORTIVA, CIENCIA DEL ENTRENAMIENTO Y REHABILITACIÓN DE LESIONES a través del ICNS.
  • Soy vergonzoso, escribir un blog personal me aterra. Saliendo de la zona de confort!!
  • He sido gordo, flaco, feo, guapo, soltero, casado, flojo, fuerte, padre, hijo, seguro, inseguro…. Como la mayoría, ¿no?

Ahora que ya conoces un poco más de mí y este humilde proyecto, espero haberte convencido para que te unas a elevolucionista y decidas de una vez por todas cual va a ser tu evolución. Si quieres formar parte, suscríbete para empezar con tu nueva vida y mejorar tu salud de una vez por todas.

 

¡Quiero reEvolucionarme!

 

Por mi parte, te enviaré un mail a la semana con las entradas al blog o lecturas que creo puedan serte interesantes. Escribiré pensando en la mejor manera que pueda inspirarte para que comiences tu reEvolución. Te regalaré la mini guía COMO MEJORAR TU SALUD ENJAULADO EN LA OFICINA. Puntualmente podría enviarte contenido exclusivo para suscriptores que entienda que puedan serte útiles.

Si te interesa saber sobre referentes en el mundo de la salud que estén al día y actualizados te animo a que también sigas mi Facebook.

 

 SÍGUEME EN FACEBOOK