blog

21 BLOGS PARA REEVOLUCIONAR TU VIDA

staircase-274614_1280

staircase-274614_1280

Elige en que tierra enraizar, que viento te susurrará  y de que fuentes beber

así estarás listo para florecer.


En este primer post me gustaría hacer un pequeño homenaje a las personas que (ya sea a través de sus blogs, nuestras charlas, cursos…) me han servido como aprendizaje o inspiración en esta etapa de mi vida en la que he decidido tomar las riendas y vivir con un propósito, de una manera más enfocada. Tomando la salud como eje central y realizando actos para adoptar una buena filosofía de vida. Algunos los sigo desde hace varios años, otros son más recientes, pero todos ellos deben ser mencionados, ya que a ti también pueden ayudarte a mejorar.

Como te cuento en el ACERCA DE, fruto de mi evolución, cada vez he ido conociendo a más gente capaz de poner en duda ciertos aspectos de nuestro statu quo, para conseguir mejorar tú salud. No solo en cuanto a nutrición y deporte, sino también en nuestro estilo de vida.

Considero muy importante saber de qué fuentes estás bebiendo. Es decir, elegir deliberadamente que tipo de información y contenido quieres que te llegue en lugar de encender la tele, Face o Youtube y elija por ti.

Aquí está lo mejor que he encontrado hasta la fecha, espero que les eches un vistazo y filtres tú también lo que sea de tu agrado.

Los he dividido en cinco secciones, pero algunos tienen un enfoque más holístico y podrían estar en varias.

  • movimiento / ejercicio
  • salud
  • nutrición
  • educación / lifestyle
  • coaching

Movimiento-ejercicio

Fitness Revolucioniario

Con él comenzó todo, Marcos es un tipo genial con una filosofía de vida que te atrapa. Maestro (aunque con actitud de eterno aprendiz) en el mundo del fitness funcional y la nutrición evolutiva. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que conocer su blog, cambió mi vida.

Este blog que comienza tiene un referente claro y, éste es Fitness Revolucionario.com. Sí lo sigues ya lo verás y si todavía no lo haces te recomiendo que lo hagas.

Tiene una manera de comunicar muy amena y útil. La información que comparte te resultará imprescindible si quieres liberarte de los dogmas establecidos en ejercicio y nutrición. Y esa manera de pensar te hace plantearte muchas más cuestiones. 

Lo encontré buscando cómo hacer ejercicio desde casa, de esto hace ya más de tres años. En este tiempo a parte del contenido de su blog me leído tres de sus libros. Desencadenado, El Plan Revolucionario y Barra Libre, son unos programas de entrenamiento y nutrición buenísimos, te los recomiendo de verdad! Tuve la ocasión de conocerle cuando hizo un taller sobre nutrición en WODS y es un tipo genial. Me gusta mucho la sección de Radio Fitness Revolucionario, hay entrevistas muy interesantes.

He realizado el curso de Nutrición deportiva, ciencia del entrenamiento y rehabilitación de lesiones con el ICNS en el que Marcos fue uno de mis profes y la calidad es brutal!

Fitness Real

Víctor es un apasionado del cuerpo y la mente, en su blog encontrarás muchísima información veraz y de calidad sobre nutrición y ejercicios. A través de su propia experiencia y tras muchos casos de éxito ha conseguido ser uno de mis clásicos. Te aconsejo seguirlo también a través de sus redes sociales ya que comparte muy buenas reflexiones, habla sin tapujos.

Powerexplosive.com

David ha creado una de las webs de referencia en el mundo del deporte de fuerza. El blog tiene muchísima información valiosa. Junto con su equipo crean contenidos de gran utilidad. Su canal de YouTube es increíble, podrás ver muchísimas explicaciones y aclaraciones sobre todo tipo de ejercicios. También he podido asistir a un seminario impartido por David en el curso de ICNS, aparte de  la información superútil que nos ofreció sobre la fuerza lo que más me impactó fue la pasión que transmite, es un crack!Por si todavía no lo sabes, David batió el RECORD GUINESS de la dominada más pesada del MUNDO con 104,55 Kg. 

M de movimiento

Rober fue el segundo que llegó para quedarse después de Marcos. Conocí escuchatucuerpo.com y me atrapó. Es un enamorado del movimiento, su  blog y sus libros así se encargan de transmitirlo, próximamente me leeré éste (ya te contaré). Lo que más me gusta son sus reflexiones y su enfoque minimalista de la vida, en su blog hacersinhacer.com comparte ésta filosofía. También debo agradecerle conocer mi actual box gracias a una charla que realizó y compartió en sus redes. Bombazo! Rober también será mi profe en WODS!! Bye Robocop. Al loro, Rober ha puesto en marcha su nuevo blog mdemovimiento.com. Movimiento en estado puro.

Mammoth Hunters

En realidad el blog es un añadido más a su idea, es una plataforma con programas personalizados de nutrición y entrenamiento online, con toda la filosofía del paleo training y la dieta paleo. Son un equipo de personas superchulo, referentes en el mundo paleo.  


Salud

salud

Salud estratégica 

Para mí Guillermo es un clásico en el mundo del blogging saludable, lleva desde 2012 iluminando con información la salud de muchas personas con una visión holística del ser humano. A parte del contenido de sus posts, te sugiero que sigas su podcast con entrevistas muy interesantes para mejorar tu salud.

Joaquim Lamora 

La visión que tiene Joaquim sobre la salud, el dolor y el tratamiento de determinadas enfermedades formada a través de sus amplios conocimientos y formación resulta apasionante. Entiendo también que todo es uno, a través de la Medicina Integrativa y funcional propone que con enfoque diferente sobre la enfermedad y el paciente es posible mejorar la salud ante situaciones aparentemente “crónicas” (hipotioidismo, colon irritable, fibromialgia, Sd. de fatiga crónica, migraña, dolor crónico, enfermedades autoinmunitarias, problemas de piel… ). Su blog recoge todas estas ideas y junto con sus entrevistas nos aporta contenido de mucha calidad.

Regenera 

Regenera es un proyecto pionero en el que a través de la Psiconeuroimmunologia Clínica se trata de dar solución a sus pacientes. Un enfoque muy interesante en el que se trata la salud de manera holística, buscando la causa de la enfermedad en lugar de suprimir sus síntomas. En su blog van realizando entradas muy interesantes basadas en la medicina evolutiva, te recomiendo echarle un vistazo a su serie sobre el circuito de recompensa para que puedas ubicarte un poquito mejor. También ofrecen formación en Psiconeuroinmunologia por si te interesa introducirte todavía más en este modo de entender la salud.


Nutrición

nutricion

Eva muerde la manzana

Edurne tiene un blog repleto de deliciosas recetas paleo, que sumado a unas fotos muy chulas, hacen que sea complicado no estar tentado a probar alguno de sus platos. El blog pivota principalmente sobre la alimentación para ayudarnos a mejorar nuestra salud (muestra es su libro Paleo sin excusas) pero Edurne también nos motiva con su lado más personal y su filosofía de vida.

Si te va lo Paleo, en su tienda online comidareal.com no sólo ofrecen un montón de productos “paleo” sino que tienen muchos procuctos limpios y sostenibles.

Lo que dice la ciencia para adelgazar

Luis o Centinel nos ofrece su visión más científica para acercarnos las evidencias que existen a día de hoy en cuanto a nutrición y alimentación en base a los estudios realizados y que en muchas ocasiones no están en consonancia con las recomendaciones oficiales. A través de un lenguaje claro y sin sesgos nos allana el camino en el mundo de la nutrición. Es autor de varios libros de nutrición con la ciencia como bandera.

Mi dieta cojea

Me gusta mucho el blog de Aitor, lo sigo desde hace tiempo. Su manera de hacernos llegar la nutrición es muy sencilla. Nos cuenta desde los procesos de industrialización de los alimentos hasta como pasan a formar parte de nosotros. Todo ello de manera independiente y alejada de cualquier dogma. Colabora con varios programas y su repercusión va en aumento, cosa de la que me alegro mucho. A parte de su blog, puedes seguirlo en Radio Nacional de España, en el programa “Esto me suena: Las tardes del ciudadano García” en su sección de dietas y nutrición o también puedes verle en el programa Tips de La 2 en la sección de somos lo que comemos.

Por último te pongo un enlace de su charla en TEDx Oviedo University para que te hagas una idea de su estilo y sus ideas, muy chulo!

Dietética sin patrocinadores

Una organización científica sin ánimo de lucro, libre de presiones económicas y divulgando verdades científicas sobre dietética y nutrición. No debería resultar muy extraño, no? Pues sí, lamentablemente, lo es. Estamos infoxicados de mentiras, medias verdades y sesgos manipulados por conflictos económicos y de intereses de una industria poco ética. Obtener información de alguien que no saca nada a cambio parece una opción interesante, ¿no te parece?


Educación-Lifestyle elEvo

educacion

Revista Paleo

Revista Paleo es un proyecto muy guapo. Raúl, su director, ha tenido la genial idea de crear una revista “algo más que online” con un grupo de colaboradores de similar filosofía que aportan contenido variado y de calidad. Próximamente espero unirme al proyecto ya que también me siento muy cómodo con su filosofía.

Entrena como un héroe

Aquí tengo a mi coach en WODS! Dawizard que junto a Oscar y Flow han montado un blog con toda la filosofía paleo. Alimentación evolutiva, entrenamiento funcional, barefoot, minimalismo… con contenidos de gran calidad y unos videos muy guapos te ayudarán a sacar el superhéroe que llevas dentroSi te suscribes, te regalan su ebook lleno de motivación y herramientas para convertirte en tu mejor versión, junto con una rutina de entreno para hacer en cualquier sitio, ¡muy recomendable! 

Atento al cómic que se están currando con un nuevo superhéroe urbano Steelleg.

Acaban de lanzar un curso de superproductividad para ayudarte a que el tiempo ya no forme parte de tus excusas para conseguir tus objetivos.

Batega – Laboratori emocional

Sigo este blog desde hace bastante tiempo, hablan sobre el apasionante mundo de la educación emocional en los niños. Como padre me hace reflexionar sobre la educación que podemos ofrecer a nuestros hijos y me da herramientas para intentar ser mejor maestro. Cuando sea más grande (el peque, no yo) me gustaría probar sus sesiones. También tienen cursos de formación muy interesantes sobre educación y salud emocional.

Vida Revolucionaria

Aquí nos volvemos a encontrar con Marcos, otra vez en un momento clave, después de perder mi trabajo. Marcos traslada su filosofía de vida al campo del emprendimiento digital con su visión heterodoxa de la “realidad”. Cuestionando los modelos establecidos en educación, trabajo o emprendimiento para conseguir tener una vida revolucionaria. Siempre con unos contenidos de gran calidad y muchísimo valor.

Inteligencia viajera

Metido en esto de crear un blog me encontré con Antonio G y su inteligenciaviajera.com gracias a una recomendación. He de decir que si estás pensando en montar un blog y llegar a monetizarlo, puede ser tu hombre. Su nicho es “como monetizar un blog de viajes” pero se puede extrapolar a cualquier otro nicho. Realicé con él una auditoría para tratar de ordenar un poco mis ideas y  su curso sobre entrevistas, la verdad es que me ha ido genial. Sales con las ideas mucho más claras y sabe decirte en que debes centrarte y en que no, para no andarte por las ramas. En lo personal, Antonio es un chaval de puta madre, muy cercano, sabe motivarte para seguir adelante. Todo un crack!

Homo Minimus

Es un blog sobre minimalismo existencial. La verdad es que ya tiene un montón de entradas y contenido muy bueno si quieres empaparte y hacer tuya esta filosofía de vida. Con reflexiones que valen mucho la pena, intenta ayudarnos a alejarnos del ruido y ser más ligeros. He de confesar que hace muchos años que lo sigo de manera intermitente, siempre acabo volviendo para leerle durante un buen rato, tiene un toque especial. Inspira y provoca.

Aaron Benitez

No hace mucho que descubrí a Aaron, sus reflexiones hacen pensar y cuestionarte muchas cosas sobre nuestro statu quo. Directo y honesto, aunque pique. Tiene una visión del mundo poco ortodoxa. Su concepto de Hackear la vida es muy bueno y genuino. Lo seguiré de cerca.


Coaching

coaching

Jose Antonio Peral

Aquí os presento a mi otro Coach, José Antonio. Lo conocí a través de Dani, mi Coach en WODS. Cuando me quedé en el paro, tuve la sensación que esa era la oportunidad para  ordenar mi vida y poner las cosas en su sitio. Con la intención de ser capaz de encontrar mi vocación, o como él me dijo, mi misión; hicimos un proceso para saber cuáles eran realmente mis valores y  montar una vida entorno a ello, con un plan estructurado y veraz. Y en ello ando, con un propósito y una filosofía de vida, con mi evolución. Apuntando en una dirección y caminando hacia ella. 

En su blog tienes unas entradas increíbles. Te recomiendo de verdad que lo leas, ayuda a comprender cómo pensamos, cómo sentimos y cómo manejarlo para sacarle provecho.  

Coaching cavernícola

Joan Gallardo es una máquina, vino a hacer una charla en WODS y me molo un montón.Lo sigo desde entonces. Amante de la Halterofilia y de mente inquieta. Enemigo del miedo y amigo del amor

Le gusta que las personas encuentren su propósito, tiene un canal de Youtube muy chulo. Videos con reflexiones y pensamientos poderosos, entrenos de Halterofilia…  te recomiendo que le eches un vistazo!!


Y hasta aquí mi pequeño homenaje, ¿Qué tal? ¿A cuántos de ellos conocías? ¿Has echado alguno de menos? ¡Puedes dejar tus comentarios, con tus favoritos o dudas y vamos ampliando la lista!

Espero que puedan ayudarte o inspirarte al igual que lo han hecho conmigo. Desde aquí quiero agradecerles a tod@s sus ganas de ayudar a la gente.

¡Seguid dándole duro!

Que la salud te acompañe.

ÚNETE A elevolucionista


Si te gusta lo que lees, puedes compartirlo. Yo y quizás alguien más te lo agradecerá.

13 Responses

  1. Hola Rubén.
    Cómo coincido en la mayoría contigo, te voy a mencionar un blog que supongo conoces y si no es así, lo vas a flipar. Es lameteoqueviene.blogspot.com.es (no he sabido pegar el enlace)
    Te sigo…y suerte con tu viaje.

    1. Hola José Luis! Pues no conocía el blog que mencionas, muchas gracias! Lo leeré 🙂
      Gracias

  2. Conozco a varios de ellos, son geniales. A mí me ha faltado el blog Nutrientrena, y aunque ya no está activo, siempre merece la pena repasar el contenido de Wild Heidi
    🙂

    1. Siii Marina! La verdad es que son todos unos cracks, gente muy preparada y actualizada. Seguro que puedes sacarle provecho. Por cierto, muy chulo tu blog, muy interesante tu mensaje y tus servicios. Estamos en contacto!

  3. Muchas gracias por la mención Rubén, un honor estar mencionado en tu web, juntamente con otros cracks de la salud.
    Felicidades por este proyecto, muy interesante.
    Nos vemos pronto y 1 abrazo

    1. Gracias por pasarte Joaquim!! Un placer, ya lo sabes. Hablamos!!

  4. Muchas gracias por la mención y los piropos, Rubén. Dale caña a esta nueva etapa de tu vida y, sobre todo, no olvides disfrutar cada día de la dirección, y no de los resultados. A tope!

    1. Muchas gracias Rober! Así es, estoy disfrutando como un cochino. Vamos en la dirección correcta. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *